Me gusta describirme con la cita de Albert Einsten «No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso

Hace unos años, fruto de la curiosidad, comencé un proyecto personal (LaderasdelNaranco), enfocado a la creación y gestión de un huerto tropical en Asturias.

Me gustan las futas, me gustan los retos y me pregunté… ¿Por qué no hacerlo?

Con el paso del tiempo, aquel proyecto me cautivó, pasando de ser un simple entretenimiento a una filosofía de vida: «el arte de cultivar, para conseguir resultados duraderos en el tiempo».

El proyecto nació autodidacta, y en mi afán de búsqueda para satisfacer mi curiosidad acerca de qué hacer, y cómo hacer, para conseguir buenos resultados, acabé convirtiéndome en un pequeño agricultor, empeñado en convertir una parcela de Asturias, en un «paraíso tropical».

En las Navidades de 2016, haciendo balance de lo bueno y lo malo vivido a lo largo del año, reflexionando acerca de los propósitos para 2017, un pensamiento activó mi mente:

«2017 será un año DiVino»

Así surge el proyecto DiVinos de Asturias, un viaje en el que descubrir y aprender en primera persona los secretos que alberga el mundo del vino, desde el cultivo de la vid, hasta la cata y disfrute del caldo.

 

Gracias a las RRSS, en concreto a Instagram, pude conocer a grandes personas con proyectos e inquietudes afines a los míos, compartimos buenas experiencias, y eso me ha animado a hacer público el proyecto DiVinos de Asturias, porque…

… «Quien se atreve a enseñar nunca deja de aprender»

Cita de John Cotton Dana.