En este apartado del proyecto te hablaré de las variedades rosadas de uva que podemos usar. La variedad en una uva, es el punto de partida para comprender el vino que se va a tomar. Cada varietal tiene unas características concretas: sabor, aroma, tanicidad… etc. Pero, ¡cuidado!, el sabor de un vino también estará influenciado por el lugar donde se cultive la cepa. Las raíces toman del suelo nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta a varios metros de profundidad, por lo que el entorno puede influir en que dos varietales iguales tengan matices diferentes, según dónde se cultivan.

Si te estás preguntando por las variedades rosadas de uva que he elegido para el proyecto DiVinos de Asturias, te revelaré un secreto, el vino rosado se elabora con uvas tintas, o con la mezcla de tintas y blancas, pero tiene una particularidad, y es que se fermentan sin la piel de la uva para alcanzar ese característico color rosado.

Recuerda que este proyecto es parte de mi trabajo en #Laderas del Naranco, donde comparto mi experiencia y aprendizaje en gestiones de huertos. Además, puedes solicitar tutorías personalizadas para cualquier duda que tengas en tus proyectos, así que ¡no dudes en contactar conmigo!